Screen Shot 2016-07-11 at 11.23.53 PM
Screen Shot 2016-07-11 at 11.24.12 PM
Screen Shot 2016-07-11 at 11.24.29 PM
Screen Shot 2016-07-11 at 11.24.38 PM
Screen Shot 2016-07-11 at 11.24.03 PM

10 COSAS QUE SABER SOBRE EL DIVORCIO

¿QUÉ TIPOS DE DIVORCIO EXISTEN?

El divorcio por mutuo consentimiento y el divorcio por la razón de la causa determinada. Popularmente conocido como divorcio por incompatibilidad. 

 

¿QUÉ ES EL DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO?

Es aquel en que los esposos están de acuerdo en divorciarse y de la misma manera se han puesto de acuerdo acerca de la repartición de bienes y el cuidado de los hijos, por lo que los trámites relativos al mismo se hacen de manera más rápida.

 

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA EL DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO?

Tener de dos a treinta años de vida en común, que la mujer sea menor de 50 años de edad y que el hombre sea menor de 60 años de edad.

 

¿QUÉ DOCUMENTOS SE NECESITAN PARA EL DIVORCIO DE MUTUO CONSENTIMIENTO?

Acta de estipulaciones y convenciones notarial que contenga inventario de los bienes muebles e inmuebles de los esposos, casa de residencia de la esposa, cantidad de dinero en pensión alimentaria que le corresponde a la esposa hasta que sea pronunciado el divorcio y la mención de quien de los dos padres quedará al cuidado de los hijos nacidos de la unión durante y luego del procedimiento de divorcio, así como el acta de matrimonio y las actas de nacimiento de los hijos de edad procreados durante el matrimonio.

 

NO CUMPLIMOS CON LAS CONDICIONES PARA EL DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO ¿QUÉ HACEMOS?

La única vía existente es la demanda en divorcio por razón de la causa determinada, principalmente  por la incompatibilidad de caracteres.

¿QUÉ ES EL DIVORCIO POR CAUSA DETERMINADA?

Es aquel que se realiza mediante una demanda ante los tribunales, debido a que uno de los esposos no está de acuerdo en divorciarse. Es un proceso litigioso. 

 

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL DIVORCIO POR CAUSA DETERMINADA?

Incompatibilidad de caracteres, adulterio, condena de uno de los esposos a pena criminal, sevicias e injurias graves, abandono del hogar por más de dos años, ausencia decretada por el tribunal, ebriedad habitual y uso habitual o inmoderado de estupefacientes.

 

¿NECESITO ABOGADO PARA DIVORCIARME?

Si. En los casos de divorcio por mutuo consentimiento es necesario un notario para la redacción del Acta de estipulaciones y convenciones y un abogado  la audiencia. Para el caso de divorcio por causa determinada un abogado es imprescindible.

 

 ¿QUÉ ES EL DIVORCIO AL VAPOR?

Es un divorcio por mutuo consentimiento que resulta más rápido que el divorcio por mutuo consentimiento ordinario debido a que los plazos establecidos por la ley son acortados.

 

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA EL DIVORCIO AL VAPOR?

Que al menos uno de los esposos sea extranjero, o dominicanos residente en el exterior.

¿A DÓNDE TENGO QUE DIRIGIRME PARA INICIAR MI DIVORCIO?

Nuestras oficinas estan en la Av. Jimenez Moya, esquina Correa y Cidron, 2do piso, oficinas Iuriscorp SRL. Telefono 809-508-5753. Para más información hacer clic aqui. 

¿TIENES MÁS PREGUNTAS?

Envianos un correo a yelisa@iuriscorpsrl.com o a secretaria@iuriscorpsrl.com, y uno de nuestros abogados te guiará. 

IURISCORP SRL 2015. info@iuriscorpsrl.com

Av. Jimenez Moya, esquina Correa y Cidron, 2do y 3er Piso. D.N. C.P.10102. República Dominicana. 809-508-5753. 

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean